Qué es y cómo jugar a Amazon Luna

Cómo jugar a Amazon Luna en mi televisor

Cómo jugar a Amazon Luna en mi televisor

Última actualización: febrero 5, 2024

¿Qué es Amazon Luna?

Amazon Luna es un servicio de juegos en la nube de Amazon. Básicamente, te permite jugar a videojuegos en streaming, sin necesidad de tener una consola de juegos potente o un PC de alto rendimiento. Los juegos se ejecutan en servidores remotos y se transmiten a tu dispositivo, similar a como Netflix o Amazon Prime TV transmiten películas y series directamente a tu pantalla sin necesidad de tener un reproductor de Blu Ray o DVD.

Amazon Luna es similar al desaparecido Google Stadia o a NVIDIA GeForce Now y Xbox Game Pass, es decir pagando una suscripción puedes jugar a tus videojuegos con solo una pantalla y un mando o directamente desde la pantalla de una tablet o smartphone.

¿Qué necesito para jugar a Amazon Luna?

Para jugar a Amazon Luna, lo primero es disponer de una cuenta de Amazon Prime. Si aún no tienes una, puedes hacerte una suscripción a Amazon Prime aquí.

Con la suscripción a Amazon Prime se incluye de forma gratuita "Prime Gaming". Este servicio te permite disfrutar de una serie de juegos gratuitos que rotan cada mes, similar a la suscripción a PlayStation Plus o XBOX Game Pass. Además, permite vincular una cuenta de Ubisoft para participar en algunos juegos para PC que tengas en ese servicio.

Actualmente, hay juegos disponibles como "Fortnite", "Control", "Batman: Arkham Knight", "WRC Generations", "Yakuza 6", varios juegos de Sonic, Lego y muchos más.

Además de los juegos incluidos en la suscripción de Amazon Prime, existe otro nivel superior que ofrece acceso a una biblioteca aún mayor, juegos de hasta 1080p a 60 fps, la capacidad de transmitir directamente en Twitch y la opción de jugar en grupo con amigos, todo por una suscripción de 9,99 € al mes.

Si planeas disfrutar de Luna en un televisor, necesitarás descargar la aplicación de Luna en tu televisor o FireStick. Si vas a jugar desde dispositivos como un teléfono móvil Android, iPhone, iPad, Mac, PC o Chromebook, solo necesitas el navegador incluido en el sistema. Puedes jugar desde Chrome, Edge y Safari.

Dispositivos Compatibles con Amazon Luna

¿Desde dónde se puede jugar a Amazon Luna? Puedes acceder a Luna desde dispositivos Fire TV, es decir, un televisor Amazon o un televisor de cualquier marca con un Fire Stick conectado mediante HDMI.

El servicio también está disponible en tablets Amazon Fire y desde navegadores web en PC, Mac, Chromebook, iPhone, iPad y Android. Además, se puede acceder desde televisores Samsung, descargando la aplicación Luna desde la tienda de aplicaciones de Samsung, y desde televisores LG, igualmente descargando la aplicación desarrollada para el sistema operativo WebOS de LG disponible en su tienda de aplicaciones.

¿Cómo conectar un mando para jugar a Amazon Luna?

Si deseas usar tu teléfono móvil como mando para jugar en un televisor, por ejemplo, necesitas descargar la aplicación “Mando Luna”, disponible en Google Play para dispositivos Android y en la App Store de Apple para dispositivos iOS.

Si prefieres usar tu mando de PS4, XBOX, Stadia, un mando genérico bluetooth, o comprar el mando desarrollado por Amazon exclusivamente para este servicio, tendrás que vincularlo al televisor o Fire Stick. Sigue este tutorial para ver cómo hacerlo paso por paso y con imágenes. Una vez vinculado, solo necesitarás encenderlo para comenzar a jugar.

Preguntas y respuestas de los usuarios sobre "Cómo jugar a Amazon Luna en mi televisor"

1 preguntas realizadas por usuarios.

Juan - 07/02/2024 12:42

¿puedo usar un mando de PS3?

(1)


Artículos relacionados