Lista de televisores inteligentes con Android TV

Televisores inteligentes con Android TV 2022

¿Qué es Android TV?

Android TV es un sistema operativo para televisores inteligentes basado en el sistema operativo Android, principalmente conocido por su uso mayoritario en teléfonos inteligentes y en menor medida en relojes inteligentes.

Android es un sistema operativo basado en Linux adquirido por Google en 2007 que desde entonces lo continúa desarrollando y manteniendo.

Android TV fue lanzado en 2014 inicialmente en un dispositivo llamado “Nexus Player” que permitía conectarse a una televisión y convertirla en una televisión inteligente. Posteriormente ha sido incorporado como sistema operativo de televisores inteligentes de todo tipo de marcas como Sony, Sharp o Philips.

Actualmente es el tercer sistema operativo en cuota de mercado para televisores inteligentes sin embargo tiene un crecimiento exponencial debido principalmente al bajo coste que supone para los fabricantes incorporarlo y a la popularidad de la propia marca “Android”.

A pesar de la popularidad de Android, Google ha decidido ir sustituyendo la interfaz y nombre de “Android TV” por “Google TV” por lo que los televisores que incorporen Android TV pasarán a disponer de Google TV mediante una actualización para finales de 2022.

Entre sus ventajas se encuentran: gran cantidad de aplicaciones disponibles (debido a la popularidad de Android en dispositivos móviles), una interfaz minimalista, integración con los servicios de Google (Google Fotos, Google Search, Asistente de Google, etc), la posibilidad de disponer de varios perfiles para cada usuario, enviar de forma fácil contenido desde dispositivos Android e iOS, tablet e incluso desde un ordenador conectado a la misma red WiFI.