Lista de televisores inteligentes con Tizen 2022

Televisores inteligentes con Tizen 2022

¿Qué es Tizen?

Tizen es un sistema operativo basado en Linux para dispositivos inteligentes desarrollado y mantenido por Samsung.

Originalmente se concibió para ser usado en dispositivos móviles como alternativa a Android, actualmente después del intento fallido de ser usado en smartphones Tizen está siendo utilizado en relojes inteligentes y televisores Smart TV de la marca Samsung.

Aunque está basado en el sistema operativo libre Linux y pertenecer a la organización sin ánimo de lucro Tizen Association apoyada por muchas otras empresas tecnológicas como Motorola, NEC, Panasonic y Vodafone, Tizen contiene partes de código propietario de Samsung y en la práctica solo está instalado en dispositivos de la marca Samsung.

Las aplicaciones para el sistema operativo webOS están basadas en HTML5 lo que permite que los desarrolladores de apps no tengan que aprender un nuevo lenguaje de programación, esto trae como beneficio que sea más fácil y barato realizar aplicaciones y por lo tanto que prácticamente todas las plataformas de video bajo demanda como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, DAZN, Rakuten TV, HBO Max, etc. puedan tener su aplicación en el ecosistema Tizen, sin embargo las aplicaciones deben ser aprobadas por Samsung para ser subidas a la tienda de aplicaciones Smart Hub.

Como ventajas del sistema operativo Tizen podemos destacar la amplia cantidad de aplicaciones disponibles, la rapidez de su interfaz, su seguridad y la garantía de ser un sistema operativo mantenido y en constante actualización por parte de Samsung que actualmente es el mayor fabricante de televisores del mundo.