Conectar a internet Samsung T5300

Samsung Series 5 T5300 109.2 cm (43") Full HD Smart TV Wi-Fi Black

Cómo conectar a internet Samsung Series 5 T5300 109.2 cm (43") Full HD Smart TV Wi-Fi Black

Configurar Wi-fi en Samsung T5300

Si acabas de comprar un televisor Samsung T5300 nuevo o de segunda mano o hace tiempo que lo compraste y no recuerdas cómo se configura la conexión a internet mediante Wi-Fi te indicamos cómo configurar la red paso a paso y con imágenes.

Tener acceso a internet en tu televisor Samsung T5300 es muy interesante hoy en día, podrás tener actualizado su sistema operativo Tizen, descargar aplicaciones para ver series, películas, vídeos de redes sociales, televisión por IP, ver tus fotos y rebobinar programas de televisión que se emiten en directo para no perderte nada.

El Samsung T5300 dispone de las siguientes conexiones inalámbricas:
Wifi: Si.
Wi-Fi directo: Si.
Estándares de Wi-Fi: Wi-Fi 4 (802.11n).

Tiempo estimado: 15 minutos.

Modelos a partir de 2018:

1- Primer paso:
Usando el mando a distancia de tu Samsung Series 5 T5300 109.2 cm (43") Full HD Smart TV Wi-Fi Black abre el menú de inicio del Smart TV pulsando el botón "Menú" o "Home" se trata del botón con la imagen de una casa.
Mando Samsung 2018-presente

2- Segundo paso:
Usando los botones de dirección del control remoto navega por el menú de inicio del T5300 hasta encontrar el apartado llamado "Configuración", se trata de la opción con el icono de un engranaje o rueda dentada. Pulsa el botón central del mando a distancia para abrir la configuración del televisor.
Menú ajustes SmartHub

3- Tercer paso:
Usando los botones de dirección del control remoto navega por el menú de ajustes del Samsung T5300 hasta encontrar el apartado llamado "General", se trata de la opción con el icono de una llave inglesa. Pulsa el botón central del mando a distancia para abrir los ajustes generales.
Menú general SmartHub

4- Cuarto paso:
El primero de los ajustes que nos aparecerá en el menú general del Samsung T5300 es "Red" selecciónalo y pulsa el botón de entrar (el botón situado en el centro de la rueda de dirección).
Menú Red SmartHub

5- Quinto paso:
Una vez dentro de los ajustes de red tu televisor T5300 usa los botones de dirección del mando a distancia para navegar hasta el apartado "Abrir configuración de red", pulsamos el botón central del control remoto para entrar.
Configuración de red SmartHub

6- Sexto paso:
En este punto podemos elegir que tipo de conexión a internet queremos configurar, inalámbrica o por cable. En este caso elegimos "Inalámbrica", ya que vamos a conectar el Samsung T5300 a internet mediante Wi-Fi. En caso de tener una conexión mediante cable RJ45 al router elegimos cable, esta sería la opción que nos daría la mejor conexión a internet en cuanto a velocidad de descarga y estabilidad de la conexión, pero es la menos habitual, ya que requiere cableada la habitación.
Tipo de red SmartHub

7- Séptimo paso:
Nos aparecerá el listado de conexiones inalámbricas cercanas que detecta el Samsung T5300, seleccionamos nuestra red Wi-Fi y pulsamos el botón de "OK" o central del mando a distancia.
Seleccionar red SmartHub

8- Octavo paso:
Introducimos la contraseña de la red Wi-Fi a la que queremos conectarnos usando el teclado que aparecerá en pantalla, usamos los botones de dirección del mando a distancia para navegar a través del teclado y pulsamos el botón central del control remoto para confirmar cada carácter. Para introducir letras en mayúsculas pulsamos el botón de la flecha hacia arriba que aparece en la parte superior izquierda del teclado en pantalla. Una vez finalizado pulsamos sobre "Hecho" en la parte central derecha de la pantalla del Samsung T5300.
Contraseña red SmartHub

9- Noveno paso:
Si la contraseña introducida es correcta nos aparecerá un mensaje de confirmación en la pantalla, pulsamos "Aceptar" para finalizar el proceso de configuración de la red Wi-Fi y podremos comenzar a usar internet en nuestra Smart TV Samsung T5300.
Finalizar configuración red SmartHub

Sobre el dispositivo:

El Samsung T5300 es un televisor con el sistema operativo Tizen, 2 puertos HDMI, 1 puertos USB, una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles, una diagonal de pantalla de 109.2 cm, Wifi, puerto ethernet (RJ45) .

Fecha de salida: 2020-06-22.

Accesorios relacionados

Otros televisores relacionados

Ordenar canales
Sintonizar
Resetear
Especificaciones