Conectar a internet Samsung UE49NU8000L

Conectar a internet Samsung UE49NU8000L

Cómo conectar a internet Samsung Series 8 UE49NU8000L 124,5 cm (49") 4K Ultra HD Smart TV Wifi Negro

Configurar Wi-fi en Samsung UE49NU8000L

Si acabas de comprar un televisor Samsung UE49NU8000L nuevo o de segunda mano o hace tiempo que lo compraste y no recuerdas cómo se configura la conexión a internet mediante Wi-Fi te indicamos cómo configurar la red paso a paso y con imágenes.

Tener acceso a internet en tu televisor Samsung UE49NU8000L es muy interesante hoy en día, podrás tener actualizado su sistema operativo Tizen, descargar aplicaciones para ver series, películas, vídeos de redes sociales, televisión por IP, ver tus fotos y rebobinar programas de televisión que se emiten en directo para no perderte nada.

Por supuesto necesitarás la contraseña de la red Wi-Fi a la que quieres conectar el televisor y el mando a distancia del televisor.

El Samsung UE49NU8000L dispone de las siguientes conexiones inalámbricas:
Bluetooth: Si.
Wifi: Si.
Wi-Fi directo: Si.

Tiempo estimado: 15 minutos.


Tabla de contenidos:


Necesitarás:

- Mando a distancia

Si no tienes un mando a distancia puedes comprar uno desde este enlace en Amazon. *

- Conexión a internet

- Contraseña de red Wi-Fi


Modelos entre 2014 y 2018:

1- Primer paso:

Usando el mando a distancia de tu Samsung Series 8 UE49NU8000L 124,5 cm (49") 4K Ultra HD Smart TV Wifi Negro abrimos el menú de inicio del televisor pulsando el botón "MENU".

Mando Samsung 2014-2018

2- Segundo paso:

Usando los botones de dirección del mando a distancia baja por el menú de inicio del UE49NU8000L hasta encontrar el apartado llamado "Red", pulsa con el botón de "entrar" (botón que está en el centro de los cuatro botones de dirección) para continuar.

Menú ajustes Tizen

3- Tercer paso:

Dentro de los ajustes de red del Samsung UE49NU8000L buscamos el apartado "Configuración de red" y volvemos a pulsar el botón central del control remoto para acceder a la configuración de la conexión de red del televisor.

Ajustes de red Tizen

4- Cuarto paso:

En el siguiente apartado nos aparecerá una pantalla en la que podremos seleccionar el tipo de red, seleccionamos "Tipo de red" y pulsamos entrar en el mando a distancia para desplegar las opciones.

Configuración de red Tizen

5- Quinto paso:

En el siguiente punto podremos elegir que tipo de conexión a internet queremos configurar, inalámbrica o por cable.

En este caso elegimos "Inalámbrica", ya que vamos a conectar el Samsung UE49NU8000L a la red mediante Wi-Fi.

En caso de tener una conexión mediante cable RJ45 al router elegimos cable, esta sería la opción que nos daría la mejor conexión a internet en cuanto a velocidad de descarga y estabilidad de la conexión, pero es la menos habitual, ya que requiere cableada la habitación.

Tipo de red Tizen

6- Sexto paso:

Un listado de las conexiones inalámbricas cercanas que detecta el Samsung UE49NU8000L aparecerá en la pantalla, seleccionamos la red Wi-Fi a la queremos conectar el televisor y pulsamos el botón entrar del mando a distancia para continuar.

Seleccionar red Wi-Fi Tizen

7- Séptimo paso:

Introducimos la contraseña de la red Wi-Fi a la que queremos conectarnos usando el teclado que aparecerá en pantalla, usamos los botones de dirección del mando a distancia para navegar a través del teclado y pulsamos el botón central del control remoto para confirmar cada carácter.

Para introducir letras en mayúsculas pulsamos el botón de la flecha hacia arriba que aparece en la parte superior izquierda del teclado en pantalla.

Una vez finalizado pulsamos sobre "Completado" en la parte central derecha de la pantalla del Samsung UE49NU8000L.

Podemos seleccionar "Most. contras." para que se muestre la contraseña a medida que la vamos escribiendo en lugar de los asteriscos y poder comprobar que es correcta al terminar de escribir.

Contraseña de red Tizen

8- Octavo paso:

Esperamos unos segundos a que el Samsung UE49NU8000L compruebe que la contraseña es correcta y la conexión se puede realizar.

Verificando conexión de red Tizen

9- Noveno paso:

Si la contraseña introducida es correcta nos aparecerá un mensaje de confirmación en la pantalla, pulsamos "Aceptar" para finalizar el proceso de configuración de la red Wi-Fi y podremos comenzar a usar internet en nuestra Smart TV Samsung UE49NU8000L.

Configuración de red completada Tizen

Conectar televisor Samsung UE49NU8000L a internet mediante cable

Si no dispones de un router Wi-Fi, la conexión inalámbrica es muy débil y no llega al televisor Samsung o simplemente quieres conectar tu televisor a internet mediante un cable para poder disfrutar de una mayor velocidad de conexión y sin riesgos de desconexiones podrás conectarlo mediante un cable de red RJ45 directamente al router y sin necesidad de utilizar el mando a distancia.

El televisor Samsung UE49NU8000L dispone de las siguientes conexiones Ethernet:
LAN Ethernet: Si.
Puertos Ethernet LAN (RJ-45): 1.

1- Localiza la clavija de conexión de red RJ45 en la parte posterior del Samsung UE49NU8000L, puede aparecer indicada con el texto LAN.

La clavija tiene el aspecto que aparece en la siguiente imagen.

Clavija LAN televisor

2- Conecta el cable al televisor respetando la dirección de la pestaña y el otro extremo del cable al router o switch en una de sus salidas marcadas también con el nombre LAN tal como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Clavija LAN router

3- Si el cable ha sido conectado correctamente a tu televisor Samsung UE49NU8000L detectará automáticamente la conexión a internet y podrás comenzar a disfrutar de todas las ventajas y contenidos disponibles a través de internet.

¿Ha sido útil?

Sobre el dispositivo:

El Samsung UE49NU8000L es un televisor con el sistema operativo Tizen, 4 puertos HDMI, 2 puertos USB, una resolución de pantalla de 3840 x 2160 píxeles, una diagonal de pantalla de 124.5 cm, Bluetooth, Wifi, puerto Ethernet (RJ45) .

Fecha de salida: 2018-04-06.

Comprar accesorios relacionados *

* Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados, lo que quiere decir que al comprar uno de esos productos nosotros recibiremos una pequeña comisión que nos permitirá continuar ofreciendo contenido de calidad y actualizado y a ti no te costará nada, ya que, seguirás pagando el mismo precio.

Otros tutoriales para el Samsung UE49NU8000L:

Cambiar idioma
Ordenar canales
Sintonizar
Especificaciones
Resetear
Instalar aplicaciones
Actualizar
Conectar Bluetooth
Comparar