Instalar aplicaciones en Samsung QA55Q60TAK

Instalar aplicaciones en Samsung QA55Q60TAK

Cómo instalar apps en Samsung 1m 38cm (55") Q60T 4K Smart QLED TV QA55Q60TAKXXL

Añadir aplicaciones a Samsung QA55Q60TAK

Si acabas de comprar un Samsung QA55Q60TAK o hace tiempo que lo tienes y no recuerdas cómo añadir nuevas aplicaciones te indicamos las instrucciones para descargar e instalar cualquiera de las aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones de tu televisor.

En primer lugar debes tener en cuenta que necesitas tener una conexión a internet configurada para poder instalar aplicaciones en tu Samsung QA55Q60TAK. Si no tienes una conexión a internet mediante cable o Wifi configurada consulta el tutorial: Conectar a internet Samsung QA55Q60TAK .

Tiempo estimado: 10 minutos.

Necesitarás:

- Conexión a internet

1- Primer paso:

Para comenzar accedemos al menú de inicio de tu TV Samsung 1m 38cm (55") Q60T 4K Smart QLED TV QA55Q60TAKXXL, para ello pulsa la tecla “Home” o “Inicio” del mando a distancia, se trata del botón con el dibujo de una casa.

Mando Android TV

2- Segundo paso:

Usa los botones de dirección del mando a distancia del televisor Samsung QA55Q60TAK para encontrar el apartado llamado "“Aplicaciones”, debe estar situado en la parte derecha de la pantalla pero puede variar dependiendo de la versión del sistema operativo.

Menú aplicaciones Android TV

3- Tercer paso:

Verás las aplicaciones ya instaladas en el televisor Samsung QA55Q60TAK, para descargar nuevas aplicaciones debes acceder a Google Play Store, pulsa sobre su icono para acceder a la tienda de aplicaciones de Google para Smart TV. Si es la primera vez que accedes deberás iniciar sesión con una cuenta de Google. En el caso de que no dispongas de una cuenta de Google usa tu teléfono móvil, tablet u ordenador para crear una nueva cuenta.

Descargar aplicaciones Android TV

4- Cuarto paso:

Accederemos al menú principal de la interfaz Google TV del televisor QA55Q60TAK, usando los botones de dirección del mando a distancia nos movemos hacia el apartado “Aplicaciones” del menú principal.

Aplicaciones televisor Android TV

5- Quinto paso:

Puedes navegar usando los botones de dirección del mando a distancia del Samsung QA55Q60TAK a través de las aplicaciones destacadas y populares para encontrar la aplicación que necesitas. Si no la encuentras pulsa sobre “Buscar aplicaciones y juegos” para hacer una búsqueda y encontrar la app deseada.

Buscar aplicaciones Android TV

6- Sexto paso:

Usando el teclado que aparece en la pantalla del Samsung QA55Q60TAK escribe el nombre de la aplicación que necesitas instalar. También puedes usar el micrófono del mando a distancia si dispones del mismo. Una vez la hayas escrito o dictado pulsa sobre el botón “Buscar”, se trata del botón con el icono de una lupa que se encuentra en la parte inferior derecha del teclado que se muestra en pantalla.

Busqueda aplicaciones Android TV

7- Séptimo paso:

Selecciona la aplicación que buscas y pulsa el botón central del mando a distancia para acceder a las opciones disponibles de esa aplicación.

Resultados aplicaciones Android TV

8- Octavo paso:

Una vez encontrada la aplicación que queremos instalar en el caso de que no la tengamos ya instalada veremos un botón de “Instalar”. Usamos los botones de dirección del mando a distancia para situarnos sobre el botón de “Instalar” y pulsamos el botón central del mando a distancia para comenzar la descarga e instalación de la aplicación en nuestro Samsung QA55Q60TAK.

Instalar aplicación Android TV

9- Noveno paso:

Esperamos un momento a que se complete la descarga e instalación de la aplicación, este tiempo dependerá del tamaño de la aplicación (no suelen ser muy grandes) y de la velocidad de conexión que tengamos. Una vez se haya completado ya podemos iniciar la aplicación en nuestro Samsung QA55Q60TAK pulsando sobre “Abrir” o continuar buscando e instalando aplicaciones a través de la tienda de aplicaciones. Cada aplicación instalada se añadirá al menú de inicio del televisor, podrás acceder a ellas pulsando el botón de la “Casa” del mando a distancia.

Abrir aplicación Android TV

Sobre el dispositivo:

El Samsung QA55Q60TAK es un televisor con el sistema operativo Android, un ratio de aspecto de 16:09, un ratio de refresco de , 4 puertos HDMI, 2 puertos USB, una resolución de pantalla de 4K, 3840 x 2160 Pixels píxeles, una diagonal de pantalla de 55 inch cm, Bluetooth, Wifi, .

Comprar accesorios relacionados

Otros televisores relacionados

Ordenar canales
Sintonizar
Conectar a internet
Especificaciones
Resetear
Conectar Bluetooth