Restaurar de fábrica Samsung Q900T

Restaurar de fábrica Samsung Q900T

Cómo resetear o restaurar Samsung Q900T Pantalla flexible 165,1 cm (65") 8K Ultra HD Smart TV Wifi Negro

Restaurar desde las opciones Samsung Q900T

Si tu Smart TV Samsung Q900T funciona muy lenta, se cuelga, o tienes la memoria interna llena y quieres borrarlo todo o si quieres venderla o regalarla a alguien y no quieres que tengan acceso a tu historial, apps y contraseñas puedes hacer un reseteo de fábrica o formateo para que vuelva a estar como el primer día que la compraste.

IMPORTANTE: formatear o resetear tu Samsung Q900T a su estado de fábrica eliminará toda la configuración personalizada del televisor como los canales sintonizados y su orden, nombres de entradas, aplicaciones que se hayan instalado, contraseñas de las cuentas vinculadas a este Q900T, contraseñas de Wi-Fi, usuario de Samsung y Smart Hub y el historial de navegación web.

El televisor Samsung Q900T deberá ser configurado por completo como al encenderlo por primera vez tras adquirirlo.

Tiempo estimado: 15 minutos.


Tabla de contenidos:


Necesitarás:

- Mando a distancia

Si no tienes un mando a distancia puedes comprar uno desde este enlace en Amazon. *

Modelos a partir de 2018:

1- Primer paso:

En primer lugar, ve al menú de inicio de tu TV Samsung Q900T Pantalla flexible 165,1 cm (65") 8K Ultra HD Smart TV Wifi Negro pulsando el botón "Menú" o "Home" en el mando a distancia o control remoto de la Smart TV, se trata del botón con la imagen de una casa.

Mando Samsung 2018-presente

2- Segundo paso:

Usando los botones de dirección del control remoto navega por el menú de inicio del Q900T hasta encontrar el apartado llamado "Configuración", se trata de la opción con el icono de un engranaje o rueda dentada.

Pulsa el botón central del mando a distancia para abrir la configuración del televisor.

Menú ajustes SmartHub

3- Tercer paso:

Con los botones de dirección de tu control remoto baja por el menú del Q900T hasta el apartado llamado "General", se trata de la opción con un icono de un símbolo de una llave inglesa, llave ajustable o llave de expansión.

Menú asistencia SmartHub

4- Cuarto paso:

Con los botones de dirección del mando a distancia del Samsung Q900T baja por el menú que aparece en pantalla hasta el apartado llamado "Restablecer" o "Restab." y pulsa el botón de entrar (el botón situado en el centro de la rueda de dirección).

Menú autodianóstico SmartHub

5- Quinto paso:

Aparecerá una ventana pidiendo el código PIN, si nunca has cambiado el código PIN del Samsung Q900T introduce 0000 que es el código PIN por defecto en todos los televisores Samsung.

Código PIN SmartHub

6- Sexto paso:

Nos aparecerá un mensaje de confirmación en la pantalla del Samsung Q900T indicando que se borrará toda la información del televisor Q900T incluyendo los ajustes, aplicaciones instaladas excepto los ajustes de red.

Pulsa Si para confirmar el restablecimiento del televisor.

Restaurar SmartHub

7- Séptimo paso:

Espera unos minutos a que se realice el restablecimiento completo del Samsung Q900T, no toques ningún botón del mando a distancia ni apagues o desconectes el televisor de la corriente hasta que se finalize.

Confirmar reset SmartHub

8- Octavo paso:

Una vez completado el proceso de eliminación de los datos del Samsung Q900T y se han restablecido los ajustes de fábrica aparecerá un mensaje en pantalla indicando que se ha realizado el reset y que el televisor se apagará y se volverá a encender automáticamente.

messages.step8_smarthub_reset_alt

Restaurar Samsung Q900T sin el mando a distancia

Si no dispones del mando a distancia del Samsung Q900T, el televisor ha entrado en un bucle de reinicios o no responde, puedes restaurar a los valores de fábrica el Samsung usando los botones físicos que se encuentran en la parte posterior, inferior o lateral del televisor.

1- En primer lugar, localizamos los botones de encendido, subir volumen y bajar volumen del Samsung Q900T.
Deben estar situados en la parte posterior del televisor, en su parte lateral derecha o en la parte inferior de la pantalla del Samsung.

2- A continuación desconectamos el Samsung Q900T de la corriente eléctrica, lo desenchufamos o apagamos el interruptor de la regleta donde esté conectado para dejarlo sin electricidad.

3- Mantén pulsado el botón de encendido del Samsung Q900T durante unos 15 segundos y suelta de nuevo el botón.

4- Vuelve a conectar el televisor Samsung Q900T a la corriente eléctrica y pulsa el botón de encendido.

5- El televisor Samsung Q900T se reiniciará y tardará unos minutos o segundos en restaurarse a los valores de fábrica, una vez restaurado tendremos que volver a configurarlo, eligiendo el idioma, conexión a internet, sintonizar canales, instalar aplicaciones o configurar los dispositivos Bluetooth.

¿Ha sido útil?

Sobre el dispositivo:

El Samsung Q900T es un televisor con el sistema operativo Tizen, una resolución de pantalla de 7680 x 4320 píxeles, una diagonal de pantalla de 165.1 cm, Bluetooth, Wifi, unas dimensiones de 0 cm de ancho, 0 cm de alto y 0 cm de profundidad.

Fecha de salida: 2020-05-08.

Preguntas y respuestas de los usuarios sobre "Cómo resetear Samsung Q900T - Reset de fábrica y borrar todo"

Aún no existen preguntas sobre "Cómo resetear Samsung Q900T - Reset de fábrica y borrar todo", puedes escribir la primera.

Comprar accesorios relacionados *

* Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados, lo que quiere decir que al comprar uno de esos productos nosotros recibiremos una pequeña comisión que nos permitirá continuar ofreciendo contenido de calidad y actualizado y a ti no te costará nada, ya que, seguirás pagando el mismo precio.

Otros tutoriales para el Samsung Q900T:

Cambiar idioma
Ordenar canales
Sintonizar
Conectar a internet
Especificaciones
Resetear
Instalar aplicaciones
Actualizar
Conectar Bluetooth
Comparar
Preguntas frecuentes