Televisores con sistema de montaje VESA

15408 Televisores con montaje VESA

¿Qué es VESA?

VESA es el acrónimo en inglés de Video Electronics Standards Association, en español, Asociación para Estándares Electrónicos y de Video, se trata de una asociación internacional de fabricantes de electrónica.

Comúnmente se conoce como montaje VESA al sistema de montaje para pantallas planas sin embargo el nombre correcto sería VESA Mounting Interface Standard (Interfaz de montaje estándar VESA) o MIS.

La asociación VESA ha desarrollado otros estándares para pantallas como DisplayHDR y DisplayPort.

El estándar de montaje VESA define unas medidas para cada tamaño de televisor o pantalla, consiste en un sistema de cuatro orificios en la parte posterior del televisor a los cuales se atornilla el soporte y este soporte puede ser fijado en una pared, mesa o mueble.

Las ventajas de montar un televisor colgado de la pared son múltiples, desde poder situar la pantalla en un lugar alto sin necesidad de muebles, la ventaja estética al no hacer uso del soporte hasta la seguridad ya que al estar fijado a la pared se evita que se pueda volcar.

Las medidas VESA más comunes son: 200x200 para televisores de hasta 32 pulgadas, VESA 400x400 para televisores de hasta 60 pulgadas y VESA 600x400 para televisores con pantallas más grandes de hasta 84 pulgadas.

Existen soportes de pared VESA para televisor fijos o articulados, en vertical u horizontal y para diferentes pesos de pantalla, podrás ver que tipo y dimensiones de soporte necesita cada televisor en sus características buscando el apartado “Interfaz de montaje en panel”.