Televisores con clavija RJ45 de red

12797 Televisores con puerto Ethernet

¿Qué es el puerto Ethernet?

El puerto ethernet o RJ45 es un puerto estándar de conexión a redes de área local para computadoras, a través de este puerto es posible conectar un televisor a un router y así disponer de conexión a internet mediante cable en lugar de conexión inalámbrica WiFi.

Los televisores SmartTV actuales suelen incorporar una tarjeta de red con conexión ethernet, sin embargo los televisores extremadamente planos es posible que no los incorporen debido a las limitaciones técnicas, ya que un conector RJ45 para conexión a internet por ethernet tiene unas dimensiones fijas, por el momento no existe un “miniconector”.

Las ventajas de conectar un televisor a internet mediante cable son varias:

- Mayor velocidad de conexión, ya que la conexión es directa, solo habría una pequeña pérdida si la distancia entre el televisor y el router es muy grande.

- Conexión sin interrupciones o interferencias. Otros aparatos eléctricos o la señal de WiFi de vecinos pueden interferir en nuestra conexión inalámbrica. Por otro lado, en casas grandes o con muchas paredes la señal suele ser débil o no llegar al televisor.

- Mayor seguridad ya que la señal WiFi puede ser interceptada, en cambio para interceptar y leer los datos transmitidos por cable tendrían que tener acceso físico al propio cable.

Las desventajas por el contrario son no disponer de la libertad y flexibilidad de movimiento del televisor, que muy pocas casas disponen de cableado de red a través de las paredes y el precio que supone la instalación del propio cableado de red para una conexión por cable.