Televisores con 4 conexiones HDMI

6782 Televisores con 4 puertos HDMI

¿Qué es HDMI?

Las siglas HDMI se refieren a: Interfaz Multimedia de Alta Definición (High-Definition Multimedia Interface en inglés).

Los puertos HDMI en un televisor se utilizan para conectar videoconsolas, reproductores de Bluray, DVD o discos duros, equipos de sonido, Chromecast, Fire TV Stick, Apple TV, Android TV Box o cualquier otro “stick” para la reproducción de vídeo bajo demanda.

La conexión HDMI incluye vídeo en alta definición y audio en un mismo cable, desde las versiones 1.0 hasta la 1.3a solo soportan vídeo en 2k sin embargo a partir de la versión 1.4 se incluyó el soporte de la resolución 4k (4096 × 2160 a 24 Hz) además de un canal para poder incluir o compartir conexión a internet.

La última versión hasta el momento de HDMI es la 2.1 lanzada en 2017 e incluyendo numerosas mejoras como una resolución máxima de 10K a 120 Hz.

¿Para qué se necesitan 4 puertos HDMI en un televisor?

Hoy en día comienza a ser habitual tener una antigua videoconsola como una PlayStation 3, PlayStation 4 o Xbox (o todas ellas), un reproductor DVD o Bluray y un stick HDMI, Android TV Box o disco duro conectado al televisor y es necesario que nuestro televisor disponga de una cantidad suficiente de conexiones HDMI para evitar estar conectando y desconectando cables, puedes tenerlos todos conectados y bien organizados y escondidos.

HDMI es la interfaz de transmisión de vídeo y audio por defecto actualmente en televisores por lo tanto es importante disponer de suficientes puertos ya que todos los dispositivos externos están preparados para usar este tipo de conexión.