Televisores básicos o no inteligentes

54 Televisores sin Smart TV

¿Qué es un televisor NO Smart TV o no inteligente?

Un televisor no inteligente es todo aquel televisor que básicamente solo contiene una pantalla y conexiones pero no dispone de conexión a internet ni un sistema operativo en el que se puedan instalar aplicaciones.

Se puede decir que los televisores antiguos eran televisores no inteligentes o pantallas tontas aún cuando cumplían con su cometido, es decir mostrar la señal recibida por el cable de antena, satélite o cable, las señales que se puedan entrar por HDMI, VGA, Euroconector y en el caso de que tengan conector USB reproducir contenido de un disco duro USB.

¿Cuáles son las ventajas de un televisor no inteligente?

La ventaja principal de un televisor no inteligente es que es un poco más difícil que pueda quedar obsoleto por dejadez o falta de mantenimiento del software por parte del fabricante.

Existen casos de grandes fabricantes que han lanzado televisores con sistemas operativos como Opera TV o NetCast y que han sido descontinuados o sustituidos dejando a los usuarios sin posibilidad de actualizar ni descargar aplicaciones.

En un televisor no inteligente puedes conectar un Stick HDMI o reproductor multimedia como Chromecast, Xiaomi Mi TV stick, Amazon Fire TV o Apple TV para poder reproducir contenido desde internet. Estos reproductores HDMI traen incorporados sistemas operativos como Android TV, FireOS o tvOS que son ampliamente usados y tienen menos riesgo de ser abandonados o de que no dispongan de la aplicación de vídeo bajo demanda del servicio que necesitas.

Otra ventaja es la privacidad, los televisores inteligentes nos obligan a aceptar sus términos y condiciones entre los que se encuentran la venta de nuestros datos de uso y consumo de contenido. Se trata de una forma de ingresos muy lucrativa para los fabricantes, que incluso puede ser mayor que los ingresos por la propia venta de aparatos.

Usando un reproductor HDMI podemos elegir desconectarlo en cualquier momento para que deje de recopilar información, además de que no pueden acceder a datos del propio televisor como el número de horas que está encendido o que canales de televisión por antena o satélite estamos viendo en cada momento.

Evidentemente estos sticks HDMI tienen sus propios términos de privacidad y recopilación de datos pero se limitan al uso del propio dispositivo.