Televisores con resolución 8K Ultra HD

258 Televisores de resolución 8K Ultra HD

¿Qué es 8K UHD?

8K es el siguiente salto en resoluciones de pantalla para televisores, las pantallas 4K tienen 4 veces más píxeles (puntos de color) que una pantalla de alta definición o HD y los televisores 8K multiplican por 2 la resolución de una pantalla 4K, es decir contienen 7680 x 4320 píxeles o 33,1 megapíxeles.

¿Qué beneficios tiene un televisor 8K UHD?

Actualmente pocas emisiones de televisión y pocos servicios de streaming ofrecen contenido en 8K lo cual es algo a tener en cuenta, ya que no podremos disfrutar al máximo de la resolución que nos ofrecen estos televisores.

Sin embargo es una apuesta de futuro ya que poco a poco irán incorporando esta resolución, hace pocos años la resolución 4K se veía como algo muy lejano y actualmente es el estándar en servicios de vídeo bajo demanda y formato físico, incluso algunos canales de TDT ya emiten en 4K.

La ventaja principal de una pantalla 8K es el tamaño que se puede conseguir con esta tecnología sin renunciar a una imagen nítida y realista en la que no se aprecian los píxeles.

Los televisores 8K Ultra HD se fabrican a partir de 55 pulgadas ya que para tamaños inferiores no merece la pena esta resolución.